jueves, 1 de marzo de 2012

Me voy a hacer emprendedor


Dado que lo de tener un trabajo para toda la vida es algo que en pocos días va a desaparecer, he pensando que voy a seguir las orientaciones de Don Mariano y me voy a hacer emprendedor. Estoy pensando en crear mi 'propia' empresa.

Actualmente me encuentro diseñando y seleccionando los productos que quiero vender. Antes de elaborar el catálogo de productos, me parecía muy buena idea compartir con ustedes mis avances:

1. Ahí va el primero: “Ponga un político corrupto en su vida”. Este es el slogan de mi producto estrella. No tendrá que preocuparse de cómo pagar sus vacaciones, ni de cómo hará frente a la hipoteca de su piso. Podrá vivir ‘a todo trapo’ sin preocuparse de nada, y además sin dar palo al agua.

2. También les puedo vender ‘una reforma laboral’. Es un producto exclusivo y de calidad, dirigido especialmente a empresarios. Podrán contratar a todos los trabajadores que quieran, sin temer al pago de las indemnizaciones por despido. Les podrá bajar el sueldo cuando quiera y, además, la semana laboral será de 60 horas. No me digan que es un ofertón. Lo van a tener ‘chupao’.

3. Les puedo ofrecer una importante fundación con fines sociales y asistenciales. Es un producto que esta rebajado. Con una organización de estas características podrá evadir impuestos a paraísos fiscales sin preocupaciones. Si usted adquiere este producto, le regalamos a un presidente de comunidad autónoma. Podemos garantizarle que este ‘individuo’ podrá proporcionarle, casi inmediatamente, más de un millón de euros. Usted dirá que irán destinados a actividades dirigidas a niños discapacitados y enfermos, pero realmente lo enviará a algún banco en Suiza.

4. Este es un producto que tengo en oferta, es una oportunidad única que no van a poder desaprovechar, se trata, nada más y nada menos, que de un aeropuerto. Si, han oído bien, un aeropuerto. Ya está montado, pagado íntegramente con dinero público y esta para ‘entrar a vivir’. No tienen que preocuparse por nada, tiene sus pistas, sus halcones, su hall,… impecable, vamos. Si adquieren este producto, en las próximas 24 horas, le regalaremos un par de compañías aéreas, a las cuales se les acaba de conceder una serie de ayudas públicas que ‘garantizan’ vuelos con las principales capitales de España.

5. Y por último, el chollo de los chollos, una ley que podrá absorberle de cualquier barbaridad realizada con fondos públicos. Usted saldrá inmune de cualquier acto de corrupción, soborno, evasión a paraísos fiscales,… No tendrá que preocuparse. Podrá hacer lo que quiera, lo que le apetezca, vamos, lo que le dé la real gana. No le podrán juzgar y por lo tanto tampoco irá a la cárcel. Es una oportunidad que no pueden desaprovechar.

Mirándolo bien y con la que tenemos liada, no me digan que hacerse emprendedor no es una buena idea para salir de la crisis.

Emitido el día 1 de marzo de 2012, en el programa
 "Hoy por hoy" de la Cadena SER Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario