jueves, 13 de septiembre de 2012

Gobernados por vándalos *



Comienza septiembre después del letargo veraniego. Un verano, vamos a llamarlo, incendiario por dos motivos evidentes; por las miles de hectáreas que se han quemado y porque el gobierno ha seguido haciendo de las suyas, es decir mentir y engañar, y esto a la ciudadanía, si que nos quema. Ha continuado generando un imaginario y un discurso, justificado por frases como: ‘es normal’, ‘es lo que tenemos que hacer’.

Lo más característico y sangrante de todo, la subida del IVA. Un impuesto que está afectando el nivel de consumo de las familias. Cómo es posible que nos hayan contando que para reconducir la economía debe incrementarse el consumo, y para ello se adopte subir el IVA. Esta medida quién la entiende. Si somos muchos los que no lo entendemos, ¿por qué seguimos gobernados por unos vándalos?.

Estos días volvemos a la rutina. Una rutina que se verá afectada por una cesta de la compra más cara. Cada vez que vayamos a llenar el depósito de gasolina, será como si nos sacasen un ojo de la cara. Tendremos que pagar algunos medicamentos, habrá pocas becas y menos profesores. Del sistema sanitario, ya ni hablar. Cada vez habrá más personas sin trabajo y sin vivienda. En definitiva volver a la rutina, será volver a una realidad donde la calidad de vida, será de todo, menos calidad y la vida se transformará en sobrevivir.

A estas alturas de la película, el modelo social promovido por los neoliberales liderados por Rajoy, es un modelo caracterizado por el incremento de la pobreza y las desigualdades sociales. No se puede consentir que sigan empobreciéndonos cada día más, tampoco debemos consentir que sigan diciendo que todo esto normal, porque no lo es, y tampoco podemos permitir que sigan haciendo una política de trincheras, donde el debate parlamentario se convierta, permanentemente, en ‘y tu más’. Ya esta bien, de una vez por todas, que el parlamento este una campaña electoral permanente. Estamos hartos.

Todo esto es un crimen a la humanidad y el que defienda lo contrario miente. Debe pararse el acoso y derribo al Estado del Bienestar, que tantos años ha costado construir.

Lo más tremendo, es que todo esto sirve para que los promotores de la crisis, los bancos, sigan especulando y ganando dinero a nuestra costa y gobernando a los gobiernos. Ya saben Uds. que el segundo rescate esta a la vuelta de la esquina. Indignante. Sabemos que este ‘negocio’ de la crisis es una estafa y que la ciudadanía será la que pague este convite.

¿Seremos capaces los ciudadanos de abrir los ojos y decir basta ya?. El próximo sábado 15 de septiembre tenemos una cita importante en Madrid.

* Según Wikipedia: “Los vándalos fueron un pueblo germano de Europa central. Su lengua pertenece a la rama germánica oriental que habitaban las regiones ribereñas del Báltico, en la zona de las actuales Alemania y Polonia. La palabra vándalo parece tener un doble significado y querría decir «los que cambian» y «los hábiles», mientras que su otro nombre, lugios o lugiones, también con doble significado, querría decir «mentirosos» y «confederados»”.

Emitido el día 13 de septiembre de 2012, en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER Palencia.

1 comentario:

  1. Javi, lo más preocupante de esto es que, por ejemplo, el otro día salieron publicadas las encuestas de intención de voto gallegas y ¡ganan de nuevo por mayoría! Es cierto que los partidos están metidos en trifulcas internas incomprensibles; es cierto que hay rupturas importantes, no sabemos muy bien a qué son debidas; es cierto que los medios de comunicación mienten (Galicia ha duplicado en tres años la deuda que tenía acumulada desde hace 25 , somos la 5ª CA más endeudada. Sale en prensa que el Feijoo es un buen gestor, manda h---s!!) es cierto que era momento de unidad de todos y todas en contra de esos…, no sé ya cómo llamarles; … pero los ciudadanos y ciudadanas tenemos que actuar en la calle y en las urnas. No podemos quedarnos en casa, hay que hacerse oír. Está en nuestras manos echarlos y romper con esta situación de caída empicada. ¿Cuántos seremos en Madrid el 15 S? Ya veremos…

    ResponderEliminar