jueves, 5 de diciembre de 2013

Perder la legitimidad


Las próximas elecciones municipales se celebrarán en junio de 2015, si antes no pasa nada para que los actuales gobernantes decidan abandonar y convocar elecciones anticipadas. Cosa muy poco probable ya que, parece ser, el poder de la política genera en algunos individuos una adicción tan fuerte de la que es muy difícil desengancharse. Han convertido la política, en su profesión y en su ‘modus vivendi’.

Para Polanco la cuenta atrás ha comenzando. Ha llegado a la conclusión que de aquí a 2015 tiene que volcarse con todo el equipo para ganar las próximas elecciones. Y en la consecución de ese objetivo vale todo. Cualquier estrategia es legal, por muy ilegítima que sea.

Desde principios de noviembre y sin ningún tipo de escrúpulos, el PP se ha dedicado a contratar espacios publicitarios en las diferentes emisoras de la capital para vender a la ciudadanía sus grandes logros. Esos ‘triunfos’ hacen referencia explícita a que los palentinos no pagarán más impuestos en 2014, ya que serán iguales que en 2012 y 2013. Se han atrevido incluso a incorporar el nombre y apellido del alcalde en el anuncio.

Se sospecha y así lo pone de manifiesto Izquierda Unida en la denuncia presentada el pasado 29 de noviembre en la Fiscalía Provincial de Palencia, que el alcalde y el equipo de gobierno del Partido Popular estarían infringiendo el artículo 433 del Código Penal. Que hace referencia a los delitos de malversación de caudales públicos.

Lo que está claro es que el texto del anuncio no hace referencia a ningún acto o servicio que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía y por lo tanto no estaríamos hablando de publicidad institucional, sino de todo lo contrario. Todo esto desprende un tufillo a campaña de autobombo con fin muy claro, tratar de evitar la sangría de votos que podría sufrir el PP en las próximas elecciones, debido a sus políticas neoliberales y anticiudadanas. Que no dan respuestas eficaces a los verdaderos problemas de la ciudad.

Pero lo más grave de todo este asunto, es que esta campaña la estamos sufragando todos los palentinos con nuestros impuestos. Sí, han oído bien, nuestros impuestos estarían contribuyendo a sostener la propaganda partidista del Partido Popular de Palencia.

Y qué quiere que les diga, si el alcalde quiere ‘vendernos’ sus logros y sus motos, y con ello no perder su legitimidad, lo más honrado que podría hacer, es que la campaña la sufragase su propio partido.

Sr. Alcalde una parte importante de los ciudadanos palentinos, percibimos que Ud. y su equipo de gobierno han perdido el norte. Con este tipo de gestos tratan de normalizar el ‘todo vale’, seguir mal gobernando el futuro de la ciudad y maquillar su ineptitud y torpeza, ¡ya les vale!.

Muchos palentinos queremos que nuestros impuestos se destinen a crear de empleo, a evitar que los jóvenes salgan huyendo de Palencia, a contratar más profesores y a defender una educación pública de calidad, a ofrecer una sanidad pública para todas y todos, a fortalecer los sistemas de protección social, basados en principios de solidaridad y justicia social. No queremos que nuestros impuestos se destinen a lavar la imagen de nadie y menos de unos gobernantes que nos está llevando a la ruina, mientras nos pisotean diariamente nuestros derechos ciudadanos.

Emitido el día 5 de diciembre, en el programa
"Hoy por hoy", en @SERpalencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario