jueves, 6 de febrero de 2014

Selenitas


Nunca me llamó la atención eso de la ufología y la existencia de seres de otros planetas. Misterios que nos hacen fantasear y tratan de justificar que no somos los únicos que habitamos el cosmos. Lo confieso, soy un escéptico.

El pasado fin de semana tuve que tragarme mis palabras, ya que se celebraba en Valladolid un encuentro de selenitas bajo el eslogan: ‘En la buena dirección’. Se reunieron 2.000, procedentes de todas las lunas cercanas. Dicen que se congregaron para analizar una realidad que sólo ellos ven, comer lechazo, beber Ribera del Duero y mirarse el ombligo. No crean, estos alienígenas también tienen sus vicios. El lema que eligieron es perverso. Muchos no entendemos qué es eso ‘de la buena dirección’.

Para el PP ir en la buena dirección es, que tengamos casi seis millones de personas sin trabajo y que los salarios hayan bajado un 10% de media desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

En la buena dirección es que se ejecuten una media de 216 desahucios diarios y que el 82% de éstos, se den en familias con menores a su cargo. Que casi 700.000 personas abandonen el país para encontrar un trabajo y que la pobreza severa se lleve por delante a casi tres millones de personas.

Este lema retorcido, también significa que más de 125.000 empresas hayan cerrado. Que cada día, más de doscientas personas intenten suicidarse ingiriendo fármacos. Que la factura de la luz se haya encarecido un 60% en los últimos años. Que el presupuesto del Ministerio de Sanidad para 2014 se recorte un 35%, el mayor de todos los ministerios.

Ir en la buena dirección significa, que el copago farmacéutico para pensionistas suba en 1,4% y las pensiones se revaloricen un 0,25%, que se vuelva a congelar el salario mínimo interprofesional y que haya una nueva previsión de subir el IVA del 21% al 23%.

La buena dirección nos indica que las veinte personas más ricas de España posean una fortuna similar a los ingresos del 20% de la población más pobre. Que en los últimos cinco años la renta media haya caído un 4%, mientras que los precios se han incrementado un 10%.

Una encuesta publicada esta semana en ese diario que da ‘La razón’ como a los tontos, decía que los populares ganarían hoy las elecciones europeas con un 30%. Respecto a esto, apuntaba el escritor Mark Twain que: “hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”.

Mientras observo la luna les diré, ahora que no nos oye nadie, que cada día estoy más convencido que ir en la buena dirección es enviar #políticosalparo: a los corruptos, a los inútiles, a los incompetentes, a los que recortan nuestros derechos sin pudor,…

Emitido el día 6 de febrero de 2014, en el programa
"Hoy por hoy", en @SERpalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario