jueves, 27 de septiembre de 2012

Perdóneme, tengo que cortarle la cabeza



El pasado 20 de septiembre se celebró en la Catedral de Palencia el acto de apertura del Curso Académico de las Universidades de Castilla y León, en conmemoración del VIII Centenario del Estudio General palentino.

Desde mi punto de vista, un acto cargado de polémica por dos motivos que dibujaré a continuación y que los medios de comunicación han pasado por alto sin darle mayor importancia. Oye ¿por qué será?.

El primero fue, que el Presidente de la Junta de Castilla y León en su discurso pidió “disculpas” y “perdón” por las medidas que se están tomando desde el Gobierno Autónomo. Quería decirle al Sr. Herrera que esas disculpas y ese arrepentimiento público llegan tarde, muy tarde, ahora ya no valen Sr. Herrera. Si Ud. se avergüenza de las medidas que está tomando, los que estamos sufriendo los rejonazos, nos avergonzamos de tener que soportar  a una casta política que lleva a la ruina a esta Comunidad Autónoma.

Con pedir perdón y disculpas no se solucionan los problemas. Ya está sobradamente demostrado que los continuos recortes, en vez de solucionar la situación, lo que están haciendo es agravándola. Y los datos están ahí: cierre de empresas, incremento del número de parados, bajada de salarios, despidos,… No me diga Sr. Herrera que no sabe lo que está pasando. Si Ud. y su equipo de consejeros y asesores, son conocedores de esto, porqué no se ponen a trabajar y sacarnos del hoyo donde nos han metido. A ver si va a pasar lo sucedido con la burbuja inmobiliaria, que todo el mundo lo sabía y nadie, absolutamente nadie, hizo nada hasta que exploto.

Si son incapaces de resolver la situación, lo mejor que pueden hacer es dimitir. Si va a seguir avergonzándose de lo que está haciendo y nos va a seguir pidiendo perdón, cada vez, que nos meta un hachazo, creo que está tardando en abandonar la presidencia.

El otro motivo por el que acto estuvo cargado de polémica fue, que al terminar, parte de la comitiva presente abandono la Catedral por la puerta de atrás.

Este gesto, cuando proviene de algunos representantes de la ciudadanía, nos llama mucho la atención. Es significativo, porque cuando alguien escapa por la puerta de atrás; o tiene algo que esconder o quiere huir sin que le vean.

El presidente vino a Palencia, se fue por la puerta de atrás escoltado por dieciséis furgones de la policía nacional, que tanto está de moda estos días (#quesoycompañerocoño), y nos pidió perdón por las políticas de recortes que está aplicando en Castilla y León. Sr. Herrera, ¿son señales de que va a convocar elecciones anticipadas?.

Emitido el día 27 de septiembre de 2012, en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER Palencia.

2 comentarios:

  1. A ver si tenemos suerte y esto es premonitorio, la antesala de la despedida, y da igual que sea por la puerta de atrás, es más, "al enemigo puente de plata". Pero que se vayan ya, definitivamente, que nos dejen en paz y que podamos empezar a reconstruir y construir nuevamente.
    Felicidades por el homenaje que te ha hecho toda la profesión, TAN MERECIDO!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar. Lo pasamos fenomenal, fue muy emotivo y disfrutamos mucho. Te echamos de menos. Besos.

      Eliminar